Skip to main content

La Clave para preparar exquisitos Bisteces a la Piña




Los Bisteces a la Piña es una exquisita variación más de cocinar este corte de carne
que en algunos lados le llaman también “filete” entre muchas formas más por mencionar una es decir es lonja delgada de carne magra de res. 
Vamos a necesitar:

2 libras de Bisteces de res previamente enjuagados
 1/2 taza de Salsa teriyaki Kikkoman (marca opcional)
3 cebollas cambray rebanada
2 rebanadas de piña picada  
1 sobre de Hidden Valley Creamy Dill Ranch como condimento
Sal al gusto 
1 cucharada sopera de aceite de oliva 

Se pone a marinar la carne en la salsa teriyaki de preferencia un día anterior o tres horas antes de la preparación. 
En un sartén precalentado a temperatura media en el aceite se pone a acitronar la cebolla y la Piña. Mientras se sazona con sal al gusto y los condimentos de Hidden Valley, una vez que alcanza la cocción deseada lo retiro poniendo en reserva en un plato. 
Se usa el mismo sartén, es decir, sobre el mismo aceite que ahora contiene los sabores de la cebolla, la piña y condimentos vamos a poner a cocinar la carne, agregando así si se desea más sal. Cocinamos con el  vapor que se produce simplemente  cubriendo la carne, volteamos para que las dos partes de la carne se cosan bien hasta que empiece a freírse en su propia grasa la  volteamos este es el momento para agregar la cebolla y la piña cubrimos para que esto derrame sobre la carne sus jugos. Me gusta acompañar esta delicia con arroz blanco frito y vegetales al vapor. 

Para más de esta receta visita:


“La Clave es que cada cosa que hagamos, la hagamos con mucho Amor”

Comments

Popular posts from this blog

Tamales de queso estilo Celaya.

2 Tazas de harina de maíz 1 Barra de mantequilla a temperatura ambiente 1 Cucharadita de sal 1 Cucharadita de polvo para hornear 1 queso ranchero rallado Salsa: 3 Chiles Huajillos hidratados Condimento al gusto. ( Ajo, cebolla, sal) Un poco de agua Hojas de maíz Ponemos a hidratar aproximadamente 12 hojas de maíz (o unas más para tener de repuesto si alguna de las hojas saliera muy pequeña o se deshaga) en agua caliente, se pueden asegurar con algo pesado para prevenir que floten. En un tazón combinamos la harina, la sal y el polvo para hornear, mezclamos  muy bien. Agregamos la mantequilla, el queso y la salsa de chile huajillo  colada amasamos hasta que la masa esté homogénea. Para la preparación de la salsa de chile huajillo, vamos a licuar 3 chiles huajillos previamente hidratados (los hidratamos poniéndolos a hervir) condimentamos con ajo, cebolla y sal al gusto y un poco de agua.  Escurrimos muy bien las hojas de maíz y empezamos a rellenar co

La clave para hacer un exquisito Pastel de Limón estilo Starbucks

1/2 Taza de aceite 1 Yogurt griego o de vainilla de 8 onzas (tamalo individual) 3 huevos 2 Cucharadas soperas de jugo de limón 1 Taza de azúcar La ralladura de un limón 2 Cucharaditas de polvo para hornear 1/2 Cucharita de sal 1 Paquetito de polvo para preparar Pudín de sabor limón 1 1/2  Taza de harina Para el glaseado vamos a necesitar: 1 Taza de azúcar glass 1 Cucharita de jugo de limón 2 Cucharadas soperas de leche Un pisca de ralladura de limón Precalentamos el horno a 350 grados. Engrasamos nuestro molde ya sea con espray especial o manualmente con mantequilla y harina. Sugiero usar un molde de rosca. En un tazón agregamos el azúcar, los huevos, el yogurt, el jugo de limón, el aceite conbinamos muy bien todos los ingredientes, vamos agregando el polvo para hornear, la sal, el polvo para hacer pudín, la ralladura de un limón  mezclamos muy bien con un globo para batir. Agregamos el resto de los ingredientes poco a poquito echando al final el harina, combina

La Clave para hacer el delicioso Camote Caramelizado a la Canela

Unas de las variedades en que podemos preparar el Camote es hacerlo en dulce caramelizado.    Esta forma es sencilla, económica, muy deliciosa y un poco de paciencia.    Solo vamos a necesitar: 1 litro de agua  1 rajita de canela 1 libra de camote  1 piloncillo  Vamos a colocar el agua, la canela y el camote en una olla para que se cosa a temperatura media por una hora o hasta que ya nos quede un cuarto del agua que pusimos, cubriendo parcialmente para acelerar la cocción.    Agregamos el piloncillo y dejamos que siga hirviendo hasta que logremos preparar el caramelo.  Para más de esta receta visita: https://youtu.be/3OBzQaeJLBk “La Clave es que cada cosa que hagamos, la hagamos con mucho Amor “