2 Tazas de harina de maíz
1 Barra de mantequilla a temperatura ambiente
1 Cucharadita de sal
1 Cucharadita de polvo para hornear
1 Taza de agua
Pollo deshebrado y sazonado en salsa verde (o cualquier guisado)
Hojas de maíz
Ponemos a hidratar aproximadamente 12 hojas de maíz (o unas más para tener de repuesto si alguna de las hojas saliera muy pequeña o se deshaga) en agua caliente, se pueden asegurar con algo pesado para prevenir que floten.
En un tazón combinamos la harina, la sal y el polvo para hornear, mezclamos muy bien. Agregamos la mantequilla y mezclamos mientras poco a poco vamos agregando el agua hasta que la masa esté homogénea.
Escurrimos muy bien las hojas de maíz y empezamos a rellenar con la masa de una forma que la estiramos para así poner encima el pollo en salsa verde o guisado a nuestro gusto. Envolvemos y apachurramos para darle la forma de tamal y así sucesivamente colocamos en la vaporera.
Llenamos un cuarto de la olla con agua para colocar la vaporera y se haga la cocción a baño María por 45 minutos a fuego medio. Después de este tiempo retiramos y dejamos reposar por 15 minutos más. Una vez pasado este tiempo ya podemos disfrutar de nuestros deliciosos tamales de rajas. Salen aproximadamente 12 tamales.
Comments
Post a Comment