1 Queso ranchero rallado
1/4 de Cebolla picada en cuadritos
3 Papas partidas en cubos
3 Zanahorias rebanadas
Albahaca
Aceite
Tortillas (Aproximadamente 12)
Lechuga rebanada y muy bien lavada
Jalapeños
Crema
Sal y ajo al gusto
4 Chiles huajillo hidratados
Para hacer la salsa ponemos a hidratar los Chiles huajillos en agua hirviendo por 10 minutos. Licuamos los Chiles con sal, cebolla y ajo al gusto. Colocamos en un plato la salsa colándola.
Para cocinar los vegetales los ponemos en un sartén con un poco de agua y aceite sazonamos con sal y la albahaca y tapamos para que se cosan al vapor, una vez que se haya evaporado el agua, empezará a freírse y movemos eventualmente para que las papas y las zanahorias se doren.
Rebanamos la lechuga y para lavarla la ponemos a remojar en agua con un poco de sal por aproximadamente 10 minutos retiramos del agua con una coladera y enjuagamos.
El queso ranchero lo combinaremos con la cebolla picada, esto es opcional, esta combinación le da un sabor exquisito a las enchiladas pero también puede ser algo picoso para las personas sensibles a esta.
Ponemos a calentar el sartén con un poco de aceite para freír las tortillas las cuales las vamos a humedecer con la salsa de chile huajillo, mientras se está friendo agregamos el queso y envolvemos enferma de taco de esta manera tan sencilla hacemos nuestras enchiladas.
Montamos nuestro platillo agregando a las enchiladas, la lechuga, las papas y zanahorias, adornamos con crema y jalapeños al gusto.
Para más de esta receta visita mi canal de YouTube:
https://youtu.be/0HLcq3_SCdc
Comments
Post a Comment