El Arroz con leche es un postre muy antiguo originario de Asia y en su popularidad se extiende a través de Europa, Africa llegando a América en los tiempos de la colonización. Tiene sus variantes todo dependiendo en la zona donde se disfrute por ejemplo en Sudamerica se le suele agregar “dulce de leche” en mi región de nacimiento que es Celaya, Guanajuato es común disfrutarlo con pasas y canela espolvoreada y la forma más sencilla de que mi mamá lo prepara es la siguiente:
1 litro de agua
1 varita de canela
1 taza de arroz lavado y escurrido
1 Lata de leche condensada
1/2 taza de pasas
Canela en polvo para decorar
Se pone a hervir el agua con la varita de canela. Se lava el arroz en una coladera, se incorpora al agua hirviente se deja cocer por un tiempo, tapándolo parcialmente. Ya que esta bien cocido y para este tiempo ya algo de agua se evaporó se agrega la leche condensada este concentrado de azúcar y leche le da un excelente sabor a nuestro arroz. Se agregan las pasas. Se retira del fuego tapándolo bien. Se sirve frío o caliente con poco de canela en polvo.
Para más de esta receta visita:
https://youtu.be/0znuwU4BZT4
“La Clave es que cada cosa que hagamos, la hagamos con mucho Amor.”
Excelente, me encanta el arroz con leche. Mi abuela le agregaba una vara de vainilla y le daba un toque rico. Pero creo es cara.
ReplyDelete