El Pay de Manzana es una delicia de origen inglés que en sus variantes para disfrutarlo es con crema batida o nieve, frío o caliente. La manera en que lo preparo es la siguiente:
Para hacer la base:
1 1/2 taza de harina y un poco más para espolvorear
1 cucharadita de azúcar
1/2 cucharadita de polvo para hornear
1/4 cucharadita de sal
4 cucharadas soperas de manteca vegetal fría
4 cucharadas soperas de mantequilla fría en cuadritos
1 yema de huevo
2 cucharaditas de vinagre
1/2 taza de agua fría
Se combina en un tazón el harina, el azúcar, el polvo para hornear, sal. Se agrega la manteca y la mantequilla y se combinan con la ayuda de un prensador. Se agrega la yema, el vinagre y el agua fría poco a poco. Si se está pegando mucho en las manos se agrega un poco más de harina. Una vez que la masa esté uniforme se tapa con un plástico y se guarda en el refrigerador.
Para hacer el relleno:
3 taza de agua
8 manzanas peladas y rebanadas
El jugo de un limón
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 taza de azúcar morena (brown sugar)
3 cucharadas soperas de fécula de maíz
1/2 taza de agua fría
Se pone a hervir las manzanas en el agua agregando el jugo de limón, una vez que rompe en hervor se agrega la sal, la canela en polvo, el azúcar morena. En el agua fría se disuelve la fécula de maíz, se agrega a las manzanas se cuece moviendo constantemente para que no se queme hasta que logre la consistencia espesa.
Barniz de huevo:
1 yema de huevo
1 cucharada sopera de leche
Simplemente mezcla los ingredientes.
Se precalienta el horno a 400 grados.
Se va a trabajar sobre un papel encerado se enharina. La masa se divide en dos partes iguales. Una de las partes se coloca sobre el papel encerado y con un rodillo se estira la masa hasta lograr el tamaño de la circunferencia deseada. Se coloca sobre el refractario con la ayuda del papel. Se le hace hoyos a la masa para permitir que esta respire en el momento de la cocción. Se agrega el relleno procurando que este esté bien colado. De la misma forma se va a estirar la otra fracción de masa. Se coloca sobre el pay y para sellarlo se acomoda la orilla se embarniza con el huevo y si se desea se agrega azúcar de grano para decorar. Se hacen unos cortes sobre el pay para permitir que respire en el momento de la cocción. Se hornea por espacio de 45 minutos o hasta que dore a 400 grados.
Para más de esta receta visita:
“La Clave es que cada cosa que hagamos, la hagamos con mucho Amor “
Comments
Post a Comment