Skip to main content

10 LADRONES DE TU ENERGÍA:

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

6- Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

Dalai Lama

Comments

Popular posts from this blog

Tamales de queso estilo Celaya.

2 Tazas de harina de maíz 1 Barra de mantequilla a temperatura ambiente 1 Cucharadita de sal 1 Cucharadita de polvo para hornear 1 queso ranchero rallado Salsa: 3 Chiles Huajillos hidratados Condimento al gusto. ( Ajo, cebolla, sal) Un poco de agua Hojas de maíz Ponemos a hidratar aproximadamente 12 hojas de maíz (o unas más para tener de repuesto si alguna de las hojas saliera muy pequeña o se deshaga) en agua caliente, se pueden asegurar con algo pesado para prevenir que floten. En un tazón combinamos la harina, la sal y el polvo para hornear, mezclamos  muy bien. Agregamos la mantequilla, el queso y la salsa de chile huajillo  colada amasamos hasta que la masa esté homogénea. Para la preparación de la salsa de chile huajillo, vamos a licuar 3 chiles huajillos previamente hidratados (los hidratamos poniéndolos a hervir) condimentamos con ajo, cebolla y sal al gusto y un poco de agua.  Escurrimos muy bien las hojas de maíz y empezamos a rellenar co

La clave para hacer un exquisito Pastel de Limón estilo Starbucks

1/2 Taza de aceite 1 Yogurt griego o de vainilla de 8 onzas (tamalo individual) 3 huevos 2 Cucharadas soperas de jugo de limón 1 Taza de azúcar La ralladura de un limón 2 Cucharaditas de polvo para hornear 1/2 Cucharita de sal 1 Paquetito de polvo para preparar Pudín de sabor limón 1 1/2  Taza de harina Para el glaseado vamos a necesitar: 1 Taza de azúcar glass 1 Cucharita de jugo de limón 2 Cucharadas soperas de leche Un pisca de ralladura de limón Precalentamos el horno a 350 grados. Engrasamos nuestro molde ya sea con espray especial o manualmente con mantequilla y harina. Sugiero usar un molde de rosca. En un tazón agregamos el azúcar, los huevos, el yogurt, el jugo de limón, el aceite conbinamos muy bien todos los ingredientes, vamos agregando el polvo para hornear, la sal, el polvo para hacer pudín, la ralladura de un limón  mezclamos muy bien con un globo para batir. Agregamos el resto de los ingredientes poco a poquito echando al final el harina, combina

La Clave para hacer el delicioso Camote Caramelizado a la Canela

Unas de las variedades en que podemos preparar el Camote es hacerlo en dulce caramelizado.    Esta forma es sencilla, económica, muy deliciosa y un poco de paciencia.    Solo vamos a necesitar: 1 litro de agua  1 rajita de canela 1 libra de camote  1 piloncillo  Vamos a colocar el agua, la canela y el camote en una olla para que se cosa a temperatura media por una hora o hasta que ya nos quede un cuarto del agua que pusimos, cubriendo parcialmente para acelerar la cocción.    Agregamos el piloncillo y dejamos que siga hirviendo hasta que logremos preparar el caramelo.  Para más de esta receta visita: https://youtu.be/3OBzQaeJLBk “La Clave es que cada cosa que hagamos, la hagamos con mucho Amor “