Las Tortitas de Carne Deshebrada son un delicioso guisado de la comida mexicana. La forma de preparar este platillo es la siguiente:
3 huevos
Sal y pimienta-limón al gusto
Cremor tártaro
1 libra de carne de res de falda para deshebrar precocida
Aceite para freír el necesario
1/2 cebolla rebanada
3 cucharadas soperas de salsa Marinara
1/2 litro de agua
Se separa las claras y las ponemos a batir a punto de turrón, una vez montadas la claras sazonamos con sal y pimienta-limón al gusto, agregando también el cremor tártaro para que las claras se mantenga estables, se agregan las yemas de huevo pero no batimos por mucho tiempo.
Se precalienta el aceite a fuego medio.
Se agrega la carne deshebrada al huevo batido de forma envolvente. Se agarra una pequeña fracción de la carne con huevo y se pone a freír de esta forma haremos las tortillas dorando de los do lados. Se retiran del aceite y se ponen a escurrir sobre una servilleta para que esta absorba el resto del aceite.
En una cacerola se agrega un chorrito de aceite y a temperatura media vamos a acitronar la cebolla.
En medio litro de agua disolvemos muy bien tres cucharadas soperas de salsa Marinara, esto lo agregamos al sartén, sazonamos con sal, pimienta-limón y unas hojas de albahaca y cuando esté caldo de tomate rompa en hervor agregamos la Tortitas de Carne Deshebrada. Lo acompañamos con arroz rojo y frijoles refritos.
Para más de esta receta visita:
“La Clave es que cada cosa que hagamos, la hagamos con mucho Amor”
Comments
Post a Comment