La Clave para preparar Pastel con glaseado de Mermelada de Bayas.
Este es el pastel favorito de mi hija y hoy voy a mostrar cómo lo preparo.
Enharino el molde, con una bocha y mantequilla derretida, cubriendo muy bien cada área para que no se pegue el pastel y expolvoreando un poco de harina sobre esta y desechándo el harina restante. El molde en forma de “rosca” es uno de mis favoritos por su belleza a simple vista y la cocción perfecta gracias a la forma de este.
Se precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit.
Ingredientes:
1 barra de mantequilla
2 tazas de azúcar morena (brown sugar)
3 tazas de harina (altamente recomendable usar harina self raising)
2 cucharaditas de polvo para hornear (solo si se usa harina regular)
5 huevos
1 taza de leche agria ( altamente recomendable usar buttermilk) o leche regular.
Voy a acremar la barra de mantequilla que está a temperatura media, se agrega el azúcar morena, se combinan muy bien, incorporado el harina, (si se usa harina regular se combinan muy bien el polvo de hornear antes de agregar el harina al resto de los ingredientes). Se va añadiendo uno a uno los huevos mientras se mezclan y poco a poco se agrega la leche agria ( si no se tiene leche agria con 15 minutos de anticipación aproximadamente a una taza de leche se le agrega 2 cucharadas soperas de vinagre se mezclan muy bien se deja reposar hasta el momento de usar la leche en la receta).
Una vez que tenemos todos los ingredientes bien incorporados se agregan al molde, se pone a hornear por espacio de 45 minutos o a dorar.
Preparación de Jarabe de Mermelada de Bayas.
Ingredientes:
1 barra de mantequilla
1 taza de mermelada de Bayas.
A temperatura media se derrite la mantequilla y sin dejar de mover se agrega la mermelada, retíranos del fuego hasta que rompa en hervor.
Se desmolda el pastel aún caliente con mucha precaución de no quemarse.
En el molde se agrega media fracción del jarabe aun caliente. Se pica el pan para que absorba el jarabe con facilidad y se regresa al molde. Se pica el otro extremo del pastel y agregamos el resto del jarabe. Guardamos por unas horas en el refrigerador antes de servir.
“La Clave es que cada cosa que hagamos la hagamos con mucho Amor”
Comments
Post a Comment